EL GIMNASIO PERSONALIZADO LOS PILARES

Nuestro colegio recibe su nombre, identidad y filosofía de los pilares como fundamento basado en los cuatro aprenderes de la educación, el aprender a ser, aprender a hacer, aprender a vivir juntos y aprender aprender.

NUESTRA HISTORIA 

El 17 de julio de 2001 inicio la institución Gimnasio personalizado los pilares bajo la cobertura de la lic. Clara Inés Roa quien lo inicio en el ligar que se encuentra actualmente ubicado en la calle 5 No. 27-41 barrio centro del Municipio de Melgar Tolima, aprobado bajo resolución No. 0299 del 3 de Abril de 2002, de naturaleza privada, jornada única, ofreciendo el nivel de preescolar los grados pre jardín, jardín y transición, también el grado primero del nivel básica primaria, bajo la Resolución No. 0259 del 4 de Abril de 2005. Con énfasis en el idioma inglés y educación cristiana basada en principios y valores tanto éticos, morales y espirituales, inicialmente se conto con 23 estudiantes y una docente la Lic. Liliana Suaza Lizcano.

En el 2003 se amplía la cobertura en los grados de segundo, tercero, cuarto, y quinto del nivel básica primaria bajo la resolución No. 2122 de Diciembre 9 de 2008, es motivo de orgullo haber ofrecido un buen servicio quien la comunidad solicito la continuidad de los grados siguientes de básica secundaria iniciando con la gestión ante la secretaría de educación del Tolima quienes aprobaron los grados sexto, séptimo, octavo y noveno en cumplimiento con los requisitos exigidos y aprobados bajo la resolución No. 1703 de Noviembre 23 de 2009; y como una de las metas propuestas era lograr terminar los niveles de secundaria y Educación básica media con el apoyo de toda la comunidad pilarista, padres de familia, estudiantes, docentes y directivas que han creído en nuestra labor y servicio de calidad fueron aprobados los grados decimo y once del nivel básica media bajo la Resolución No. 03527 de julio 27 de 2011.

Nuestra institución se proyecta a nuevos cambios pedagógicos, científicos y avances tecnológicos de la actualidad satisfaciendo nuestros estudiantes y padres de familia, guiados por la voluntad de Dios sabiendo que es buena, agradable y perfecta.

Actualmente contamos con 18 aulas, sala de sistemas con servicio de internet, intensidad horario en el idioma inglés, sala de enfermería, secretaría, cafetería y servicios de nivelaciones y refuerzos de tareas en horas contraria, también docentes profesionales y competentes de cada área.

CIRCULARES Y PUBLICACIONES

Mantenga informado de todas las novedades académicas y de convivencia escolar, visitando constantemente nuestro sitio web. 


INSCRIPCIONES Y MATRICULAS,   Le invitamos a comunicarse a nuestras líneas para que podamos brindarle toda la información del proceso de matrículas 2020.      038 245539 - 3134205355   o puede llegar a nuestra Sede en el Centro de Melgar,  Calle. 5 # 27-41